Ir al contenido principal

Día del Libro

Día del Libro


Lectura, ilusión, emoción, sorpresa, pintura, reflexión, alegría, compañerismo, nervios, asombro, ovación.... todo esto y mucho más fue lo que sucedió el pasado 23 de Abril, Día del libro.

¿Te atreves a descubrirlo?

Gracias a los alumnos reporteros que estuvieron durante el lunes colándose en todas las actividades organizadas por el Departamento de Lengua, podréis descubrir lo que se vivió en ese día tan especial.

Comenzamos...

10:30 - Intercambio de libros en Primaria





UN MERCADO SINGULAR
El día del libro los niños de Primaria bajaban como locos al patio, verdad que es un momento de diversión, pero había algo más encerrado. Todos llevaban papel plastificado en la mano, y se dirigían al pórtico. Tras seguirles me encontré con a los alumnos alrededor de mesas repletas de libros, como en una especie de mercadillo. Al preguntar a Eneko Marcos, alumno de 2ª de EPO, comencé a entender algo, ya que según me dijo: “hemos dejado un libro nuestro y nos han dado este papel. Entonces, he cogido otro, que se llama El país de las flores”. La mayoría estaban muy felices y les había parecido una genial idea, porque, como nos dijo Lander Peña, alumno de 6º EPO: “he dejado un libro que me había encantado para que otra persona lo disfrutara, y creo que esto se debería hacer más veces, no solo por el Día del libro.” También ha habido quejas porque algunas de las lecturas no correspondían con la edad, de hecho, yo mismo pude ver Blancanieves en el stand de 4º de primaria. En definitiva, una idea muy interesante que aparte de divertir fomenta ese interés por la lectura.

Xabier Rubio - DBH2B

11:00 - Taller escritor e ilustradora - LH1 y LH2








El pasado 23 de abril, día del libro, los alumnos pudieron disfrutar de diversas actividades durante todo el día. Entre ellas estaba la visita del escritor Iban Petit y la ilustradora Susi Quiu a los niños de 1º y 2º de primaria. Les presentaron su libro infantil “Los animales y sus oficios molones” donde se mostraban trabajos atípicos realizados por animales, por ejemplo un antílope contador de estrellas o una jirafa lectora de libros “guays”. La actividad implicaba que algunos de los niños salieran a leer una de las historias con ayuda de Iban mientras que Saioa dibujaba el animal en la pizarra, digamos que era una especie de competición. Finalmente, se les dejó dibujar el animal que creyeron que tenía el oficio más molón.

Nora Azcue / Andrea Larrinaga (DBH4)


Os animamos a comprar el libro que tanto gustó a los alumnos
Los animales y sus oficios molones




11:00 - Cuentacuentos y Teatros elaborados por LH5 a LH3 y LH4







11:00 - Presentación de la Revista Quijotesca de DBH1 a LH6





El día 23 de abril, celebramos en el colegio “el día del libro”.A partir de las 11h de la mañana, iniciamos una serie de actividades que tenían que ver con este acontecimiento, de manera especial, Cervantes y su obra ”Don Quijote”, centraron la atención de esta jornada.

Los alumnos de 1º de la E.S.O. vinieron a nuestra clase a presentarnos un trabajo que habían realizado en clase de expresión oral.” La revista quijotesca”. El resultado final fue maravilloso, todos disfrutamos mucho. Nos dijeron cómo la habían elaborado, nos hablaron de su contenido y de todas las peripecias surgidas durante el trabajo, la verdad fueron muy positivas. Nos encantó la variedad de apartados que aparecieron en ella: noticias, encuestas, diccionario, pasapalabra, curiosidades, un test etc etc, todo sobre el autor y la obra.Felicitamos a nuestros compañeros y profesores por este trabajo y esperamos disfrutar también nosotros el curso que viene.

Nora Corcuera (LH6A)


12:00 - Cuentacuentos DBH1 a E. Infantil









Este 23 de abril, hasta los más pequeños han celebrado a su manera el día del libro.
Primero de Secundaria ha sido la responsable de hacer que estos alumnos de Educación Infantil hayan disfrutado de la celebración.
Los mayores han comenzado contando unos cuentos divertidos y entretenidos mientras los pequeños, absortos, les escuchaban muy formalmente.
Después, todos juntos han dibujado, pintado y charlado con entusiasmo sobre las historias.
¡Se lo han pasado en grande!


Eneko Altube / Ander Fuentes (DBH3A)

12:00 - Juegos literarios en LH6

JUGANDO A JUEGOS
LITERARIOS EL DÍA DEL LIBRO


El día 23 de abril, día del libro, todos los alumnos del colegio pudimos disfrutar de diversas actividades, relacionadas con la lengua española.
Entre ellas los 6º de primaria pudimos disfrutar de unos juegos literarios muy divertidos que nos preparó nuestra profesora de lengua. Los juegos que nos preparó eran los siguientes, unas adivinanzas, después hicimos un bingo literario sobre la obra de “Frin”, que hemos leído durante el 2ª trimestre, y por último intentamos adivinar títulos de cuentos infantiles, a partir de unas imágenes.
También estaba en sus planes llevar a cabo otro juego que consistía en crear pareados sobre las estaciones del año.
Finalmente solo me me queda dar las gracias a nuestra profesora por dedicar con tanta alegría su tiempo proporcionándonos
unos juegos que sin ningún lugar a duda nos hicieron disfrutar mucho.


Pablo Stürtze (LH6A)






15:30 - LH1 y LH2 Juegos y música tradicionales / LH3 y LH 4 Escritura Creativa





Un año más hemos celebrado el día del libro (23 de abril) en el colegio Mary Ward. Hemos realizado diversas actividades dirigidas a los alumnos y alumnas de educación primaria. En estas hemos querido pasar un buen rato desarrollando la escritura creativa de cada uno de los niños de tercero y cuarto. También, hemos disfrutado de las canciones tradicionales españolas con los de primero y segundo. Gracias a esto hemos podido pasar un día del libro increíble.











Enara Larramendi / Carlota Ocaña (DBH3B)

15:30 - Teatro del Quijote creado por  DBH1 y representado a LH5, LH6 y DBH2

Por la tarde, los de 1º de la ESO realizaron el teatro de Don Quijote, en el que pusieron todo su esfuerzo y empeño. “La verdad es que me ha gustado mucho” nos comentó Inge de 4º de Primaria “aunque es verdad que no se les oía muy bien y no podíamos seguir muy bien el hilo de la historia”.  
Inge Geulen (DBH2B)

















Os animamos a compartir y comentar esta entrada.
¡Gracias a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA GRAN OPORTUNIDAD

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Como sabréis ha empezado la voz kids y, en este colegio, hay una alumna llamada Alison que se ha presentado. Para llegar a las audiciones a ciegas, la primera prueba, hay que pasar dos castings muy exigentes llenos de emoción, ilusión, nerviosismo… Esta alumna de 7 años, ha conseguido actuar delante de Melendi, Rosario y Antonio Orozco
Hemos tenido el honor de hablar con la famosa Alison.  Esta pequeña artista está en segundo de primaria en nuestro colegio y canta tan bien que ¡es difícil de creer!  Nuestra pequeña “Rapunzel” ha inaugurado a lo grande la cuarta edición del famoso concurso de televisión “La Voz Kids” con una interpretación de la canción “Todo mi amor eres tú”.  Hemos querido conocer todos los detalles sobre esta experiencia y le hemos realizado unas preguntas:

“Era como un sueño” Entrevista a Alison Fernández, participante de  “La Voz Kids”” Por Sofía Barreiro y Marina Cruz  (1 ESO B)

¿Qué se siente al ir a un concurso de televisión tan conocido? Te sientes …
¡¡Buenos días!!! 😄

En la pasada evaluación, los alumnos de LH4 realizaron unas maravillosas presentaciones en la asignatura de Lengua castellana.
Aquí os dejamos dos de ellas para que podáis disfrutar tanto como nosotros.

María Garrido- LH4A
Castillos de Loira



Powerpoint de la presentación

Vídeo 



Sara de Ozamiz - LH4A
Taj Mahal




Powerpoint de la exposición

Vídeo


Una visita que deja huella

Acontecimientos especiales que sólo suceden una vez.


Visitas inesperadas que se convierten en la guinda del día.


Así nos sentimos cuando, sin pretenderlo ni prepararlo, apareció Ane.


A sus dieciocho años está estudiando fuera. Y, cuando decimos fuera, estamos hablando de un pequeño Principado situado entre Suiza y Austria, llamado Liechtenstein.


La invitamos a nuestra clase para que nos contara su experiencia. Mil preguntas surgieron impulsadas por la curiosidad que sentíamos. Con una sonrisa perpetua y cierta dosis de paciencia, fue respondiendo a todas y cada una de ellas.


El tiempo expiró y nos despedimos de ella. En dos días volvía a Vaduz. 


Ahora ya sabe que, en su siguiente visita, tiene un alto en su camino: acercarse al que fue su colegio hace ya algunos años, pero del que guarda gratos recuerdos y un sin fin de anécdotas. Mary Ward.


Mila esker, Ane.




Liechtensteinetik bisita bat
15/02/2018

Ostegun normal bat zen errekreoa eta gero, gizarte tokatzen zen. Maria, gure gizarteko irakaslea, …