Ir al contenido principal

LA TAMBORRADA A OJOS DE UN TAMBOR MAYOR



LA TAMBORRADA A OJOS DE UN TAMBOR MAYOR




-Noooo, ya ha acabado- pienso por dentro mientras dejo atrás la Plaza Gipuzkoa, ya que estas últimas tres o cuatro horas habían pasado volando. Pero, rebobinemos para ir punto a punto desde el principio.


__________________________________________________________________





Me despierto, miro el reloj, son las 8:30 de la mañana. Realmente, estoy cansadísimo, ayer la luz de mi habitación se había apagado a las 3 de la madrugada entre tanta preparación. Sin embargo, el hecho de ser uno de los días más felices e importantes del año me hace olvidar el sueño. Me ducho y voy a desayunar algo, aunque de los nervios que tiene mi tripa parece haber desayunado ya 5 veces. Además, esta vez soy nada más y nada menos que el tambor mayor de barriles del Mary Ward.





Entonces, en 5-10 minutos paso de ser yo mismo a ser un soldado alemán vestido con su traje de gala: guerrera roja, cinturón de cuero cruzado, chaquetilla azul colgada al hombro, gorro militar con su pluma… En un hecho anacrónico, me monto en el coche y voy rumbo al colegio.





Al llegar, la tradicional sesión de fotos con los compañeros y un par de vueltas al patio como último ensayo. Cogemos el autobús y llegamos en medio de un atasco al centro. Rompemos filas y vamos hacia el Ayuntamiento montando barullo: ¡Mary Ward!





Después de establecernos en la Casa Consistorial y esperar una hora entre nerviosos comentarios del estilo de: ¿Cuándo salimos?, ¿Cuánto queda?... Empezamos a desfilar por el ambiente empapado de fiesta que son en este momento las calles de Donostia.






Desde ese momento, todo ocurre rapidísimo. Porque aunque intento disfrutar el momento, el reloj ha decidido salir a correr hoy. Para cuando me he dado cuenta ya nos encontramos cruzando la Avenida. Avanzamos a lo largo de toda la calle Idiakez y la curva al final de la Plaza Gipuzkoa nos señala la salida. Por último, entrego el gorro y algo más, recojo el almuerzo y me saco un par de instantáneas con mi familia. ¡Y que no pare la fiesta!


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA GRAN OPORTUNIDAD

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Como sabréis ha empezado la voz kids y, en este colegio, hay una alumna llamada Alison que se ha presentado. Para llegar a las audiciones a ciegas, la primera prueba, hay que pasar dos castings muy exigentes llenos de emoción, ilusión, nerviosismo… Esta alumna de 7 años, ha conseguido actuar delante de Melendi, Rosario y Antonio Orozco
Hemos tenido el honor de hablar con la famosa Alison.  Esta pequeña artista está en segundo de primaria en nuestro colegio y canta tan bien que ¡es difícil de creer!  Nuestra pequeña “Rapunzel” ha inaugurado a lo grande la cuarta edición del famoso concurso de televisión “La Voz Kids” con una interpretación de la canción “Todo mi amor eres tú”.  Hemos querido conocer todos los detalles sobre esta experiencia y le hemos realizado unas preguntas:

“Era como un sueño” Entrevista a Alison Fernández, participante de  “La Voz Kids”” Por Sofía Barreiro y Marina Cruz  (1 ESO B)

¿Qué se siente al ir a un concurso de televisión tan conocido? Te sientes …
¡¡Buenos días!!! 😄

En la pasada evaluación, los alumnos de LH4 realizaron unas maravillosas presentaciones en la asignatura de Lengua castellana.
Aquí os dejamos dos de ellas para que podáis disfrutar tanto como nosotros.

María Garrido- LH4A
Castillos de Loira



Powerpoint de la presentación

Vídeo 



Sara de Ozamiz - LH4A
Taj Mahal




Powerpoint de la exposición

Vídeo


Una visita que deja huella

Acontecimientos especiales que sólo suceden una vez.


Visitas inesperadas que se convierten en la guinda del día.


Así nos sentimos cuando, sin pretenderlo ni prepararlo, apareció Ane.


A sus dieciocho años está estudiando fuera. Y, cuando decimos fuera, estamos hablando de un pequeño Principado situado entre Suiza y Austria, llamado Liechtenstein.


La invitamos a nuestra clase para que nos contara su experiencia. Mil preguntas surgieron impulsadas por la curiosidad que sentíamos. Con una sonrisa perpetua y cierta dosis de paciencia, fue respondiendo a todas y cada una de ellas.


El tiempo expiró y nos despedimos de ella. En dos días volvía a Vaduz. 


Ahora ya sabe que, en su siguiente visita, tiene un alto en su camino: acercarse al que fue su colegio hace ya algunos años, pero del que guarda gratos recuerdos y un sin fin de anécdotas. Mary Ward.


Mila esker, Ane.




Liechtensteinetik bisita bat
15/02/2018

Ostegun normal bat zen errekreoa eta gero, gizarte tokatzen zen. Maria, gure gizarteko irakaslea, …