Ir al contenido principal
Buenos días, hoy os hablaré sobre el noveno y decimo libro. Ahí va el primero:
Resultado de imagen de torres de malory curso de invierno




Torres de Malory curso de invierno me lo compre. Les toca de tutora la señorita Williams, y la delegada de curso es Susan. Las alumnas nuevas son Olive y Silvya.
Olive es muy antipática y le falta alguien en su foto de familia. Solo está contenta cuando les echan a los otros la bronca. Silvya se cree la mejor, pero tiene buen corazón. Como cuando dice algo que ella hace bien dice pero no está bien que sea yo la que lo diga le llaman la que no está bien que sea yo la que lo diga. La señorita Hibertt (la profesora de inglés y teatro) enferma y viene la señorita Tallant. La señorita Tallant es muy injusta y mala profesora. Descubren que una de las dos alumnas nuevas es la sobrina de la señorita Tallant. Todas piensan que es Olive y alguien le está contando los secretos a la señorita Tallant. En la fiesta de mitad de trimestre Bonnie conoce a Annabel, la hermanastra de Olive. Le dice que hace todo lo que puede para fastidiarla. Entonces se lo cuenta a todos. Es el cumpleaños de June y hace una fiesta de medianoche. No esta invitadas ni Silvya ni Olive dado que no saben quién es la chivata. Encierran a Olive en la habitación y Silvya está enferma. Cuando van Susan y Felicity a hablar con Silvya esta les cuenta que su tía es la señorita Tallant. Entonces piensan que ella es la chivata, pero de mientras June se ha enfadado con Olive y le acusa. Después de eso entran Susan y Felicity y ven que Olive no está. Piensan que aparecerá al día siguiente y se van a dormir. Pero al día siguiente no aparece y faltan algunas de sus cosas personales y ropa. Van a contárselo a la señorita Potts y ella a la señorita Grayling. Hacen un equipo de búsqueda, pero June sale y le encuentra. Estaba en un cobertizo en el que el equipo de búsqueda no la ha buscado, y Olive le cuenta su historia. Annabel, la hermanastra de Olive lleva causándole problemas desde que ella y su madre se mudaron a vivir con Olive. Pero como es guapa y dulce todos la creen cuando intenta echarle la culpa a Olive. Olive y Annabel iban a la misma escuela y allí cogía las cosas de otras niñas y las metía en el  pupitre de Olive y también gastaba bromas horribles diciendo que la causante era Olive. Al final su padre decidió que era demasiado problemática como para quedarse en casa y la mando a un internado. Y entonces decidió ser la persona que le habían acusado ser, o sea que ya que la habían mandado a un internado por hacer cosas malas haría cosas malas de verdad. Y una vez sin querer en la piscina choco contra una niña que no sabía nadar y la acusaron de haberlo hecho queriendo y la expulsaron. La señorita Tallant que estaba en su antiguo internado le dice que si no le pasa los secretos de toda la clase contaría su secreto a todas. Entonces van a donde la señorita Grayling y echan a la señorita Tallant. Llega el padre de Olive y no le cree pero aparece Bonnie y le cuenta que Annabel se lo conto en mitad de trimestre. Y así termina el trimestre.






Ahí va el decimo:
Resultado de imagen de torres de malory curso de invierno




Torres de Malory un curso divertido me lo compraron poco después de que saliera el libro. Como están en quinto su tutora es la señorita James y la delegada de curso Pam. Las alumnas nuevas son: Millicent dura y estricta con mucho talento para la música y no piensa en nada más. Gillian con sus dos aficiones el tenis y el violín pero a diferencia de Millicent solo toca para divertirse. Y por último Delia que según ella es muy patosa y no tiene confianza en si misma. La culpa es de su tía y sus primas que como el padre de Delia suele estar en alta mar porque es marinero vive con ellas. Ellas le odian y le mandan a Torres de Malory para deshacerse de ella y ella está muy contenta porque así les pierde de vista. June es nombrada capitana de deportes y Millicent recibe el permiso para dirigir un concurso de orquestas. Gillian es la violinista de la orquesta y también está en el equipo de tenis. El primer día de ensayos a Delia le mandan tomar notas y en el  final del ensayo se deja llevar por la música y escribe unos versos que para ella son ridículos. En clase de Mademoisille Dupont (francés)Millicent esconde el cuaderno en el libro de lectura de clase para estar leyendo las notas. La profesora le pide que lea y no se entera se lo vuelve a pedir y ella sigue absorta en su mundo de música. De repente da un salto y le empieza a echar la bronca a Delia por haberse distraído y no haber terminado de tomar notas. Gillian le coge el cuaderno para ahorrarle problemas y después se olvida de devolvérselo y no se acuerda de que lo tiene ahí. Delia intenta cogerle el cuaderno para arrancar la última pagina y luego devolvérselo y Lucy y Julie le ven rebuscando en la cartera de Millicent y más tarde Ammy y Bonnie le ven registrando su pupitre. Esa noche desaparece la cartera de Millicent y todas sospechan de Delia. Más tarde desaparecen también el reloj de Nora, los bombones de Susan, el perfume de Ammy y más cosas. Una noche Delia se pone el despertador para pillar a la ladrona y ve que Gillian sonámbula estaba cogiendo todo pero sin darse cuenta. Era sonámbula por todo el trabajo que hacia y al final tuvo que dejar el tenis y el violín. Delia descubre que canta muy bien y actúa con la orquesta. En el torneo de tenis Torres de Malory gana y en el de orquestas también. Y así acaba la historia.


aquí acaba la colección por el momento esperemos que Enyd Bliton siga escribiendo libros.


(Lucía Galdos LH4ºB)

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA GRAN OPORTUNIDAD

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Como sabréis ha empezado la voz kids y, en este colegio, hay una alumna llamada Alison que se ha presentado. Para llegar a las audiciones a ciegas, la primera prueba, hay que pasar dos castings muy exigentes llenos de emoción, ilusión, nerviosismo… Esta alumna de 7 años, ha conseguido actuar delante de Melendi, Rosario y Antonio Orozco
Hemos tenido el honor de hablar con la famosa Alison.  Esta pequeña artista está en segundo de primaria en nuestro colegio y canta tan bien que ¡es difícil de creer!  Nuestra pequeña “Rapunzel” ha inaugurado a lo grande la cuarta edición del famoso concurso de televisión “La Voz Kids” con una interpretación de la canción “Todo mi amor eres tú”.  Hemos querido conocer todos los detalles sobre esta experiencia y le hemos realizado unas preguntas:

“Era como un sueño” Entrevista a Alison Fernández, participante de  “La Voz Kids”” Por Sofía Barreiro y Marina Cruz  (1 ESO B)

¿Qué se siente al ir a un concurso de televisión tan conocido? Te sientes …
¡¡Buenos días!!! 😄

En la pasada evaluación, los alumnos de LH4 realizaron unas maravillosas presentaciones en la asignatura de Lengua castellana.
Aquí os dejamos dos de ellas para que podáis disfrutar tanto como nosotros.

María Garrido- LH4A
Castillos de Loira



Powerpoint de la presentación

Vídeo 



Sara de Ozamiz - LH4A
Taj Mahal




Powerpoint de la exposición

Vídeo


Una visita que deja huella

Acontecimientos especiales que sólo suceden una vez.


Visitas inesperadas que se convierten en la guinda del día.


Así nos sentimos cuando, sin pretenderlo ni prepararlo, apareció Ane.


A sus dieciocho años está estudiando fuera. Y, cuando decimos fuera, estamos hablando de un pequeño Principado situado entre Suiza y Austria, llamado Liechtenstein.


La invitamos a nuestra clase para que nos contara su experiencia. Mil preguntas surgieron impulsadas por la curiosidad que sentíamos. Con una sonrisa perpetua y cierta dosis de paciencia, fue respondiendo a todas y cada una de ellas.


El tiempo expiró y nos despedimos de ella. En dos días volvía a Vaduz. 


Ahora ya sabe que, en su siguiente visita, tiene un alto en su camino: acercarse al que fue su colegio hace ya algunos años, pero del que guarda gratos recuerdos y un sin fin de anécdotas. Mary Ward.


Mila esker, Ane.




Liechtensteinetik bisita bat
15/02/2018

Ostegun normal bat zen errekreoa eta gero, gizarte tokatzen zen. Maria, gure gizarteko irakaslea, …